lunes, 5 de febrero de 2024

THE FANTASTIC FLIYING BOOKS



The fantastic Flying Books es un cortometraje de animación muy recomendable para iniciar un proyecto de animación a la lectura. No tiene diálogos sino que nos cuenta una historia con sus imágenes y una música que nos acompañará todo el tiempo.. 
Lo podemos encontrar en formato libro con edición española llamado "Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore.

El Señor Morris Lessmore es un joven de sombrero con traje sencillo y amante de la palabra escrita. Su vida era como un libro que él mismo escribía en el que hablaba sobre todo lo que le sucedía.

Un día, el viento sopló tan fuerte que todo voló con él. Las casas acabaron boca abajo y las letras se separaron de los libros. Todo era blanco y negro.

Morris Lessmore amaba las palabras. Amaba las historias. Amaba los libros. Disfrutaba escribiendo. Pero toda historia tienesus sorpresas. Y todo en la vida de Morris Lessmore quedó revuelto y disperso por los vientos, incluso las palabras de su libro.

Pero el poder de una buena historia salvará la vida de Morris y le conducirá hasta un edificio extraordinario lleno de libros revoloteando...

Consigue hacer entender al lector la importancia de vivir la vida acompañado/a de la literatura. Además, te enseña la vida como tu propio libro que vas escribiendo y que debe ser valioso e importante para ti por todo lo que representa.      

Algunas críticos han dicho de este libro :

«Un trabajo visualmente impresionante.» The New York Times

«Es muy probable que Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore sea considerado uno de los títulos infantiles más influyentes de principios del siglo XXI.» The London Times


No hay comentarios:

Publicar un comentario